Descripción
Lavanda
Se usa para aliviar el estrés y para combatir el insomnio.Por otra parte, está científicamente probado que los aceites esenciales de la lavanda, consumidos en infusión, ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, por lo que son beneficiosos para combatir la ansiedad.
La infusión de lavanda también se usa para combatir el insomnio. Su poder sedante ayuda a conciliar el sueño, por lo que beber una taza de esta infusión antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor.
Las propiedades de la lavanda pueden ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés. Además puede evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.
Sin embargo, esta infusión está totalmente contraindicada para personas que sufren de epilepsia debido a los efectos que produce en el sistema nervioso. Tampoco está recomendada para las personas que sufren de gastritis, colitis o síndrome del colon irritable (SCI). Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deben consumirla, pues algunos componentes de la lavanda podrían ser tóxicos para el bebé. Asimismo, tampoco es recomendable para niños menores de 6 años, pues su sistema digestivo aún no está del todo preparado.
Preparación de la infusión de lavanda
- Sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo
- Deja reposar durante unos 10 minutos, Recomendablemente tapada
- cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.