Los chips de plátano se hacen cortando y deshidratando plátanos, lo que los mantiene más comestibles por períodos más largos. Puede usar un dispositivo especial de deshidratación para hacer chips de plátano, pero hornearlos o freírlos es un método más común. Los chips de plátano al horno son típicamente más bajos en grasa, colesterol y sal que las variedades fritas. Las hojuelas de plátano son refrigerios ligeramente dulces y crujientes que contienen una variedad de nutrientes, pero no son tan saludables ni nutritivos como los plátanos frescos.

Potasio

Los plátanos frescos son ricos en potasio y los de plátano tienen cantidades similares del mineral porque la mayoría de las formas de cocción no destruyen el potasio. Como ejemplo, 1.5 onzas de chips de plátano contienen alrededor de 225 miligramos de potasio, que es aproximadamente el 6 por ciento de su cantidad diaria recomendada. El potasio actúa como un electrolito en su cuerpo, lo que significa que conduce corrientes eléctricas. El potasio es importante para el tono muscular normal, las contracciones del corazón y la distribución del agua por todo el cuerpo. La falta de potasio a menudo provoca calambres musculares, debilidad, edema y latidos cardíacos irregulares.

Fibra

Los plátanos son buenas fuentes de fibra, sin importar cómo los consuma. Una porción de 1,5 onzas de chips de plátano contiene alrededor de 3 gramos de fibra, que es casi el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La mayoría de los estadounidenses solo obtienen la mitad de la fibra dietética que deberían, lo que a menudo conduce a problemas digestivos y problemas intestinales. La fibra dietética abulta las heces, ayuda a limpiar el intestino grueso y promueve los movimientos intestinales regulares. La fibra soluble en agua puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir los picos de azúcar en la sangre. Beba mucha agua con refrigerios ricos en fibra; de lo contrario, puede encontrarse luchando contra el estreñimiento. La fibra absorbe mucha agua cuando pasa a través de sus intestinos.

Energía

La cantidad de calorías en una porción de chips de plátano depende en gran medida de cómo se elaboran, pero los plátanos son naturalmente ricos en carbohidratos, que su el cuerpo puede descomponerse fácilmente y usarse como energía. Los chips de plátano fritos en aceite de coco son ricos en grasas saturadas, que es muy diferente de la grasa animal saturada. La grasa saturada predominante en el aceite de coco es el ácido láurico, que el cuerpo digiere rápida y fácilmente para usar como combustible. Por el contrario, otros tipos de grasas saturadas, como la grasa animal, se almacenan como tejido adiposo, que su cuerpo metaboliza solo cuando carece de carbohidratos en la dieta. El aceite de coco tampoco contiene colesterol.

Consejos

Hornear chips de plátano en casa es fácil y la mejor manera de asegurarse de que no incluyan aditivos no saludables. Los plátanos contienen más azúcar fructosa a medida que maduran, así que úselos para hacer sus papas fritas si es goloso. Si decide comprar chips de plátano, no se asuste si la etiqueta dice «frito u horneado en aceite de coco», porque el ácido láurico es relativamente saludable con moderación.